Te ayudamos a comprar y activar tu cuenta de Factura Electrónica desde nuestro sitio web. COMPRAR

Términos y Condiciones de Uso

UNBILLING CORPORATION SOCIEDAD ANÓNIMA, entidad organizada y constituida según las leyes de Costa Rica, cédula jurídica número 3-101-749227, denominada en el presente documento como UNBILLING, establece para sus usuarios que sean parte de la presente plataforma digital, los términos legales y condiciones de uso, que se aplicarán a cualquier persona jurídica o natural que utiliza nuestros servicios y se denominarán para los efectos del presente documentos como “TCU”.

Los TCU son necesarios y tienen como fin primordial, la protección de todos nuestros usuarios y de UNBILLING, para hacer que nuestros servicios sean aplicados, posibles y agradables para todos. UNBILLING ofrece una amplia gama de servicios y características a través de la presente plataforma.

  1. Introducción

1.1. Servicios de UNBILLING

Nuestros servicios ofrecen a nuestros usuarios la capacidad del Procesamiento y consultas de Comprobantes Electrónicos (Facturas Electrónicas, Notas de Crédito Electrónicas, Notas de Débito Electrónicos y Tiquetes de Caja, módulo de aceptación de Facturas Electrónicas de Compra y Notas de Crédito emitidas por su proveedor, módulo Web de Unbilling, módulo Móvil de Unbilling, módulo Virtual de Unbilling para la Integración con POS/ERP, envío de comprobantes por correo, soporte en línea, seguridad de la información, actualizaciones según normativa, administración de clientes, administración de artículos o servicios, multi moneda, módulo de administración del perfil de la organización y configuración de la llave criptográfica emitida por el Ministerio de Hacienda, módulo de administración de sucursales y terminales, módulo de administración de usuarios, módulo de métodos de pagos, módulo de personalización de factura, módulo de descarga Unbilling Virtual y módulo de administración de la suscripción de planes y el consumo de documentos emitidos y recibidos por el contribuyente.

Como se detalla más abajo, ofrecemos a nuestros usuarios numerosas herramientas y funciones para cumplir a cabalidad con los requerimientos establecidos por la Dirección de Tributación del Ministerio de Hacienda de la República de Costa Rica, en cuanto a la “Factura Electrónica”.

UNBILLING ofrece servicios y herramientas en línea y móviles, que le permiten a los usuarios de la presente plataforma emitir de conformidad con la respectiva normativa, emitir facturación electrónica.

1.2. Acuerdo legal

Los TCU de UNBILLING, en conjunto con nuestras Políticas de Privacidad disponible en nuestro portal, y los términos adicionales que aplican específicamente a algunos de nuestros servicios y características que se presentan en el o los sitios web de UNBILLING, forman en conjunto el total de términos y condiciones aplicables a cada visitante o usuario de la presente plataforma de UNBILLING, la aplicación móvil UNBILLING y/o cualquier otro servicio, aplicación o característica ofrecida por nosotros con respecto a lo aquí contemplado, excepto donde específicamente decimos lo contrario (todos los servicios ofrecidos a través de UNBILLING o la App  denominados de forma colectiva como “Servicios”).

Los TCU de UNBILLING constituyen un contrato legal vinculante y exigible entre Unbilling Corporation Sociedad Anónima y sus compañías afiliadas y subsidiarias en todo el mundo y el usuario en relación con el uso de cualquier Servicio de UNBILLING por lo que recomendamos se proceda a realizar una lectura cuidadosa del presente documento.

El usuario puede visitar o utilizar los Servicios UNBILLING y/o el App únicamente si acepta por completo los términos de UNBILLING y al usar o registrarse en cualquiera de los servicios de UNBILLING, sea de forma física o virtual, manifiesta expresamente su consentimiento a estos Términos de Uso, denominados como TCU y cualesquiera otros Términos de UNBILLING aplicables al uso de los Servicios de UNBILLING. Si el usuario no lee, entiende completamente o no está de acuerdo con los Términos de Unbilling, debe salir inmediatamente del Sitio Web de UNBILLING y evitar o suspender todo uso de cualquiera de los Servicios de UNBILLING, en caso contrario implicará un acto ilegal y deberá responder por tal uso irregular y no aprobado.

Al visitar nuestro sitio web o usar nuestra aplicación y/o servicios, está celebrando un contrato legal con nosotros, que consiste de estos Términos de Uso, nuestra Política de Privacidad y los términos legales de nuestros servicios adicionales.

Al utilizar nuestros servicios, el usuario manifiesta expresamente su consentimiento a estos términos. El usuario no podrá usar nuestros servicios si no acepta todos nuestros términos.

1.3. Cuenta de Usuario

Para acceder y utilizar cualesquiera de las secciones y características de los Servicios de UNBILLING, el usuario deberá como primer paso, registrarse y crear una cuenta en UNBILLING («Cuenta de Usuario»).

Si alguien diferente al usuario accede a su Cuenta de Usuario o a cualquiera de las configuraciones de las Plataformas de Usuario, puede ejecutar las acciones disponibles para el usuario (a menos que se indique específicamente lo contrario en los Servicios de UNBILLING), realizar cambios en su o sus Plataforma(s) de usuario y la cuenta de Usuario y aceptar los términos legales disponibles en la misma, hacer representaciones, garantías y más, y se considerará que todas esas actividades se han producido en su representación y en su nombre.

Por lo tanto, el usuario deberá mantener, bajo su propia responsabilidad, la confidencialidad de las credenciales y/o claves de acceso e inicio de sesión de su Cuenta de Usuario y permitir dicho acceso solamente a personas expresamente autorizadas bajo su propio riesgo, lo anterior en virtud de que el usuario será la persona única y totalmente responsable de todas las actividades que ocurren en su Cuenta de Usuario o las Plataformas de Usuario (incluyendo las representaciones, garantías y compromisos contraídos en los mismos), hayan sido o no específicamente autorizadas por el usuario, y por los daños, gastos o pérdidas que puedan resultar de tales actividades.

El usuario debe proporcionar información precisa y completa al registrar su Cuenta de Usuario y utilizar los servicios de UNBILLING, de los cuales el usuario única y exclusivamente tiene derechos. El usuario deberá proporcionar sus propios datos de contacto y facturación (o los de su empresa según sea el caso), incluyendo su dirección de correo electrónico válida, para que ésta pueda ser utilizada para identificar y determinar que la persona es real y verdaderamente dueña de la Cuenta de Usuario y/o Contenido de Usuario (como se define abajo) entregada a UNBILLING.

En caso de una disputa sobre propiedad de una Cuenta de Usuario, UNBILLING se reserva el derecho a determinar la propiedad de una Cuenta de Usuario basados en nuestro criterio razonable, ya sea o no que hayamos llevado a cabo una investigación independiente, lo cual es expresamente autorizado por el usuario. Sin embargo, si no es posible tomar esta determinación, nos reservamos el derecho a evitar hacerlo y/o suspender una Cuenta de Usuario hasta que las partes que disputan la propiedad de la misma lleguen a una resolución, sin responsabilidad hacia el usuario o cualquier otra parte. UNBILLING puede solicitar documentación pertinente que pueda ayudar a determinar la propiedad en disputa o cuestionada.

Para que el usuario pueda utilizar algunos de los servicios de UNBILLING, debe crear una cuenta de usuario y mantener su nombre de usuario y contraseña protegidos y seguros y solo permitir, bajo su propia responsabilidad, a las personas de su confianza el acceso a la configuración de la cuenta o del sitio Web. Todas las actividades que tengan lugar bajo su cuenta de usuario o sitio web son de responsabilidad exclusiva del usuario. En virtud de lo anterior, la información de la cuenta proporcionada por el usuario debe ser la suya propia o la de su empresa y ésta debe ser completa y precisa. UNBILLING determinará la titularidad de todas las cuentas de usuario

  1. Obligaciones del usuario

2.1. El usuario manifiesta y garantiza que cuenta con la mayoría de edad legal en su jurisdicción y por tanto con capacidad de actuar y posee la autoridad legal, derecho y libertad para entrar en los Términos de UNBILLING y formar un acuerdo vinculante, por sí mismo o en nombre de la persona física, jurídica o entidad, sometidos por el usuario a los TCU de UNBILLING; que su país de residencia o país de constitución de la empresa que representa sea el mismo que el país especificado en el contacto o la dirección de facturación que nos proporciona; el usuario entiende y acepta que UNBILLING no proporciona asesoría legal ni recomendaciones con respecto a las leyes o disposiciones aplicables a su uso o los servicios prestados por UNBILLING, o el cumplimiento de las mismas.

El usuario tiene todos los derechos en y a cualquier contenido subido por él o importado, copiado o subido por UNBILLING en su nombre, a su plataforma de usuario incluyendo diseño, imágenes, animaciones, videos, archivos de audio, fuentes, logos, código, datos y cualquier otro material o cualquier otra forma que tenga o en la que esté contenida todo el poder, título, licencias, consentimientos y autoridad, y el Contenido de Usuario, según sea necesario para legalmente acceder a, importar, copiar, utilizar, publicar, transferir o licenciar Contenido de Usuario; por el usuario y por UNBILLING o cualquiera de sus afiliadas.

El usuario tiene y conservará la titularidad de las licencias, consentimientos y autoridad para permitir a UNBILLING el acceso a cualquier sitio web, páginas web y/u otros servicios en línea con el propósito de importar, copiar, exhibir, cargar, transmitir y/o de cualquier otra forma usar, su Contenido de Usuario.

El contenido del usuario debe ser verdadero, actual, preciso, no debe de infringir derechos de terceros y de ninguna manera debe ser ilícito que el usuario lo cargue a la plataforma de UNBILLING, importarlo, copiarlo, poseerlo, publicarlo, transmitirlo, exhibirlo o usarlo de cualquier otra forma, exonerando de toda responsabilidad a UNBILLING.

El usuario declara expresamente que ha obtenido todos los consentimientos y permisos necesarios según todas las leyes aplicables, en relación con el registro, transmisión y publicación de cualquier información personal y/o la imagen o semejanza de cualquier persona, entidad o propiedad que sea parte del Contenido de Usuario, y que el usuario se adhiere a todas las leyes aplicables correspondientes.

El usuario debe cumplir con las siguientes condiciones y obligaciones para poder constituirse como usuario:

  • Ser mayor de edad
  • Encontrarse en el pleno uso de sus facultades mentales
  • Contar con la debida titularidad para actuar a nombre propio y cuando corresponda, a nombre y representación de terceros
  • Residir y utilizar los servicios de UNBILLING en un lugar permitido
  • Poseer todos los derechos de cualquier contenido que pueda subir o ingresar en la plataforma.

2.2. El usuario acepta y se compromete a:

Cumplir plenamente con todas las leyes aplicables y los términos contractuales que rigen el uso de los Servicios de UNBILLING así como cualquier interacción o transacción relacionada, incluyendo las leyes específicas aplicables al usuario en cualquiera de sus ubicaciones geográficas;

Ser exclusivamente responsable y tener obligación con respecto a cualquiera de los usos de los Servicios de UNBILLING que ocurran bajo su Cuenta de Usuario o su(s) Plataforma(s) de Usuario y para cualquiera de sus Contenidos de Usuario (incluyendo las consecuencias de acceder, importar, cargar, copiar, usar o publicar tal Contenido de Usuario con respecto a los Servicios de UNBILLING;

Recibir ocasionalmente mensajes promocionales y materiales de UNBILLING o sus socios, por correo convencional, correo electrónico o cualquier otra forma de contacto que el usuario nos pueda proporcionar, incluyendo su número de teléfono para llamadas o mensajes de texto. Si el usuario no desea recibir estos materiales promocionales o avisos, deberá notificar a UNBILLING en cualquier momento;

Permitir a UNBILLING usar a perpetuidad, en todo el mundo y de forma gratuita, cualquier versión de su Plataforma de Usuario (o cualquier parte del mismo) para cualquiera de las actividades promocionales y de marketing de UNBILLING, en línea o fuera de línea, y modificarlas según sea razonablemente necesario para tales fines, y el usuario renuncia a cualquier reclamación contra UNBILLING o alguien que actúe en nombre de UNBILLING, relacionada con cualquier derecho moral pasado, presente o futuro, en todo el mundo que el usuario pueda tener en o a su Plataforma de Usuario con respecto a tales usos limitados permitidos;

UNBILLING tendrá derecho a ofrecer los Servicios de UNBILLING en planes de precios alternativos e imponer diferentes restricciones en cuanto a la carga, almacenamiento, descarga y utilización de los Servicios de UNBILLING en cada plan de precios. El almacenamiento se mantendrá en un periodo de 5 años tal como lo establece la resolución 48-2016 de la dirección General de Tribulación, siempre cuando el cliente se mantenga al día en el pago de sus planes

El usuario autoriza a UNBILLING a utilizar la información aportada por él mismo al crear la cuenta y utilizar los servicios de UNBILLING, mediante procesamiento de información, que puede ser pero no se limita a estadísticas y bases de datos, para lo cual el usuario manifiesta que cuenta con la titularidad y autorizaciones necesarias para el suministro de dicha información. El usuario autoriza a UNBILLING a que la información generada sea utilizada y procesada pero no divulgada con indicación particular de sus titulares, por lo que UNBILLING se compromete a mantener esta información con las debidas medidas de seguridad y almacenamiento necesarias.

2.3. El usuario acepta y se compromete a no:

Copiar, modificar, reutilizar, crear trabajos derivados de, descargar, adaptar, hacer ingeniería inversa, emular, migrar a otro servicio, traducir, compilar, descompilar o desensamblar el Sitio Web de UNBILLING, los Servicios de UNBILLING o cualquier parte de los mismos, cualquier contenido ofrecido por UNBILLING o Servicios de Terceros sin previo consentimiento específico y escrito de UNBILLING o según lo expresamente permitido bajo los términos de UNBILLING; Utilizar cualquier acción ilegal para recopilar los datos de inicio de sesión y/o las contraseñas de otros sitios web, terceros, software o servicios; Suplantar cualquier persona o entidad, o dar información falsa sobre los servicios de UNBILLING y/o la Plataforma de Usuario, ya sea directa o indirectamente, o de cualquier otro modo hacer cualquier manipulación con el fin de ocultar o disimular su identidad;

Desactivar, burlar, eludir o evitar de cualquier forma cualquiera de las medidas utilizadas para impedir o restringir el acceso a los Servicios de UNBILLING, la Plataforma de Usuario, la cuenta de los otros usuarios, u otros sistemas o redes conectadas a los Servicios de UNBILLING, utilizando el hackeo, extracción de contraseñas u otros medios ilegítimos o prohibidos; Sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de los Servicios de UNBILLING o de cualquier red conectada a los Servicios de UNBILLING; Vender, licenciar o explotar para cualquier fin comercial cualquier uso de o acceso a contenido bajo Licencia o los Servicios de UNBILLING, excepto como expresamente está permitido por los términos de UNBILLING; Eliminar o alterar cualquier información de copyright, marcas de agua, restricciones e indicaciones de derechos de propiedad de cualquiera de nuestros servicios, incluyendo los indicadores de derechos de autor [©], Creative Commons [(cc)] o marcas registradas [® o ™] contenidos en o que acompañan a los Servicios y/o el Contenido Licencia de UNBILLING; o ​Violar, intentar violar o de cualquier forma incumplir con cualquiera de los Términos de UNBILLING o cualquiera de las leyes o disposiciones aplicables al uso de los Servicios de UNBILLING.

El usuario reconoce y acepta que el incumplimiento de cualquiera de los anteriores o cualquier declaración falsa hecha por el usuario en este documento puede resultar en la terminación inmediata de su Cuenta de Usuario o cualquiera de los Servicios proporcionados al usuario– con o sin previo aviso y sin ningún reembolso de las sumas pagadas por esos servicios.

  1. Contenido y propiedad

3.1. Datos propiedad del usuario

Al hacer uso de la plataforma UNBILLING|, el usuario ingresará en ésta datos relacionados con su facturación, relación con clientes, datos sobre los clientes, información financiera contable sobre la cual UNBILLING no reclamará derechos de propiedad. Con el solo objetivo de garantizar el servicio, el usuario conoce y acepta que UNBILLING podrá acceder, cargar y/o copiar su Contenido de Usuario a la plataforma, incluyendo los servicios en la nube, para hacer los ajustes de visualización, para duplicarlos para copia de seguridad y llevar a cabo cualquier otra acción técnica y/o usos requeridos para prestar sus servicios, según sea necesario, así como de cualquier uso informado mediante el presente documento y autorizado por el usuario.

El usuario tiene todos los derechos sobre su contenido. Para proporcionarle los servicios, la plataforma manipular, almacenar, hacer copia de respaldo y copiar su contenido entre servidores. UNBILLING se compromete a no divulgar la información, pudiendo solamente procesarla sin generar o divulgar datos individuales y de identidad de sus titulares.

3.2. Propiedad intelectual de Unbilling

Todos los derechos, título e interés en relación a los servicios de UNBILLING, incluyendo cualquiera y todos los materiales susceptibles de tener derechos de autor o cualquier otro contenido de los mismos que esté o pueda estar sujeto a derechos de propiedad intelectual bajo cualquier ley aplicable, incluyendo artes, gráficos, imágenes, plantillas y widgets de sitio web, obras literarias, código fuente y objeto, código de computadora, incluyendo el formato html, aplicaciones, audio, música, vídeo y otros medios, diseños, animaciones, interfaces, documentación, derivados y versiones de los mismos el «look and feel» de los servicios, métodos, productos, algoritmos, datos, características y objetos interactivos de UNBILLING, herramientas y métodos de publicidad y adquisición, inventos, secretos comerciales, logotipos, dominios, URLs personalizadas, marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y otros identificadores de propietario, ya sean o no registradas o susceptibles de ser registradas, en general «Propiedad intelectual», y cualesquiera derivaciones de las mismas, son propiedad exclusiva o licenciadas a UNBILLING.

Sujeto a su pleno cumplimiento de los Términos de UNBILLING y al pago puntual de todas las tarifas y precios aplicables, UNBILLING le otorga por el presente documento, al crear la Cuenta de Usuario y durante el tiempo que desee UNBILLING ofrecer los Servicios de UNBILLING, una licencia no exclusiva, no transferible, no sublicenciable, limitada y totalmente revocable para utilizar los Servicios de UNBILLING y el Contenido con Licencia, con el propósito de utilizar la Plataforma, únicamente como se permite expresamente bajo los Términos de Unbilling, y únicamente dentro de los Servicios de UNBILLING.

Los Términos de UNBILLING no transmiten ningún derecho o interés en o a la Propiedad Intelectual de UNBILLING, parcial o total, excepto solamente para la licencia limitada expresada más arriba. Nada en los términos de UNBILLING constituye una cesión o renuncia, total o parcial, de los derechos de Propiedad Intelectual de UNBILLING bajo ninguna ley o jurisdicción.

UNBILLING es titular de todos los derechos en y a nuestros servicios, contenidos, datos, tecnología y características. El usuario puede utilizar nuestros servicios y contenido siempre que cumpla totalmente con estos términos y asegure los pagos completos y oportunos.

3.3. Comentarios y sugerencias

Si el usuario hace llegar sugerencias, comentarios u otras informaciones relativas a los Servicios de UNBILLING, que estén o puedan estar sujetos a derechos de Propiedad Intelectual, estos comentarios serán propiedad exclusiva de UNBILLING. Al enviar dichos Comentarios a UNBILLING, el usuario reconoce y acepta que pueden ser usados por UNBILLING para (i) continuar el desarrollo, personalizar y mejorar los Servicios de UNBILLING, (ii) proporcionar asistencia y soporte técnico continuado, (iii) ponerse en contacto con el usuario con noticias y/o solicitudes de entrevistas generales o personalizadas relacionadas con UNBILLING que pueden estar o no estar basadas en sus opiniones, (iv) facilitar, patrocinar y ofrecer ciertas promociones, y supervisar el rendimiento, (v) generar datos estadísticos consolidados y otras informaciones consolidadas y/o inferidas, que UNBILLING puede utilizar para proporcionar y mejorar sus servicios, (vi) mejorar la seguridad de los datos y las capacidades de prevención de fraudes de UNBILLING, y (vii) cumplir con todas las leyes y reglamentaciones aplicables. Además, el usuario: 1- representa y garantiza que dichos comentarios son exactos, completos, y no infringen los derechos de terceros; 2- irrevocablemente asigna a UNBILLING todo derecho, título e interés que pueda tener en dichos comentarios, y 3- expresa e irrevocablemente renuncia a cualquier y todas las demandas relacionadas con cualesquiera derechos morales pasados, presentes o futuros, derechos de autor o cualquier otro derecho parecido en todo el mundo en o a tales comentarios. Si el usuario hace llegar uno de estos, deberá ser preciso y legalmente viable.

  1. Privacidad

Ciertas partes de los Servicios de UNBILLING requieren o implican el envío, la recolección y/o el uso de cierta información personalmente identificable. En particular y como parte de acceder a o utilizar los Servicios de UNBILLING, ésta podrá recopilar, acceder a y utilizar ciertos datos referentes a los Usuarios o sus terceros, incluyendo las actividades o navegación realizadas por los Usuarios a través de los servicios de UNBILLING y/o Plataformas de Usuario.

  1. Cargos por servicios

5.1. Servicios de pago

El uso de determinados Servicios de UNBILLING puede estar sujeto a pago de tarifas y precios particulares, según lo determinado por UNBILLING a su sola discreción “Servicios de pago» y «tarifas», respectivamente. UNBILLING notificará dichos cargos actualmente en vigor relativo a estos Servicios de Pago. El usuario deberá pagar por adelantado todos los cargos aplicables.

UNBILLING se reserva el derecho a modificar sus Tarifas y Precios en cualquier momento, previo aviso al usuario si dichos cambios pueden afectar sus suscripciones existentes. Si el usuario recibió un descuento u otra oferta promoción, UNBILLING tendrá derecho a automáticamente y sin previo aviso renovar su suscripción a dichos Servicios de Unbilling con la Tarifa completa. UNBILLING podrá establecer cargos fijos por un número limitado de facturas electrónicas emitidas según sus planes publicados en los medios oficiales de Unbilling (página web o cotizaciones emitidas por el área comercial de Unbilling) y cargos adicionales para aquellos casos en que la emisión de facturas, exceda el límite establecido por el caso de cargos fijos cuyo precio es USD $0.20 por documento electrónico excedido dentro del plan contratado por el suscriptor.

Todas las Tarifas y Precios se considerarán en dólares moneda de los Estados Unidos de América, excepto cuando específicamente UNBILLING haya dicho algo diferente por escrito. Si UNBILLING está obligado a cobrar o pagar Impuestos por las Tarifas y Precios pagaderas por el usuario, y si estos Impuestos fueron o no añadidos y recolectados al usuario para las transacciones anteriores, estos impuestos pueden agregarse al pago de Tarifas y Precios pendientes y se reflejarán en la factura de dicha transacción. UNBILLING no es responsable de tales cargos o costos adicionales.

Como parte de la inscripción o la presentación de información para recibir Servicios de Pago, el usuario también autoriza a UNBILLING, ya sea directamente o a través de sus filiales, subsidiarias o terceros, para solicitar y cobrar el pago,o de lo contrario cargar, reembolsar o tomar cualquier otra acción de facturación de nuestro proveedor de pago o su cuenta bancaria designada, y para hacer cualquier consulta que UNBILLING o sus filiales consideren necesarias para validar su cuenta de pago designada o su información financiera, para garantizar el pronto pago, así como para la recepción de detalles de pago actualizados de su proveedor de pagos, de tarjeta de crédito o de cuenta bancaria, como por ejemplo, fecha de expiración o número de tarjeta actualizados tal como pueden ser proporcionados por su compañía de tarjetas de crédito.

UNBILLING se compromete a no divulgar la información para recibir servicios de pago suministrada por el usuario y que ésta sea utilizada exclusivamente para el cobro de los servicios de UNBILLING contratados por el usuario. Este compromiso de confidencialidad y no divulgación de información para recibir servicios de pago es extensiva a todos los funcionarios de UNBILLING que pudieran tener acceso a esta información en ocasión de la prestación de sus servicios para UNBILLING.

5.2. Facturas

UNBILLING emitirá una factura o una nota de crédito para cualquier pago de Tarifas o el reembolso hecho a o por UNBILLING. Cada factura se emitirá en forma electrónica y con base en el país mencionado en su dirección de facturación y estará disponible para el usuario a través de su Cuenta de Usuario o por correo electrónico. Con el fin de emitir la factura, se le puede requerir que proporcione cierta Información personal para cumplir con las leyes locales. Debe tenerse en cuenta que la Factura en su Cuenta de Usuario puede ser inadecuada para los requisitos de la legislación local y en tal caso puede utilizarse solo con fines de proforma.

5.3. Renovación automática de la suscripción

Para asegurar que no tenga ninguna interrupción o pérdida de ciertos Servicios Pagados, se incluye una opción de renovación automática predeterminada, según la cual, a menos que el usuario inhabilite la opción de renovación automática, tales Servicios de Pago se renovarán automáticamente el o al final del período de suscripción, por un período de renovación igual en el tiempo al período de suscripción original.

El usuario puede inhabilitar la opción de renovación automática o cancelar sus Servicios de Pago en cualquier momento en su Cuenta de Usuario.

5.4. Contracargos

Si en cualquier momento se registra una declinación, contracargo u otro rechazo de un cargo de las Tasas a pagar en su cuenta de UNBILLING («Contracargo»), esto se considerará como un incumplimiento de sus obligaciones de pago conforme al presente, y el uso de los servicios de UNBILLING puede ser automáticamente deshabilitado o terminado, sin responsabilidad alguna para UNBILLING.

El uso de los Servicios de UNBILLING no se reanudará hasta que vuelva a suscribirse a los Servicios de UNBILLING y pague cualquier cargo aplicable en su totalidad, incluidos todas las Tarifas y gastos incurridos por UNBILLING o cualquier Servicio de Terceros para cada contracargo recibido.

Si el usuario tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a un pago efectuado a UNBILLING, el usuario deberá primero entrar en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente antes de presentar un Contracargo o reversión del pago, para evitar la cancelación de los Servicios de UNBILLING y el bloqueo de su Cuenta de Usuario.

  1. Cancelación

6.1. Cancelación por el Usuario

El usuario puede dejar de utilizar y solicitar la cancelación de su Cuenta de Usuario o los Servicios de Unbilling en cualquier momento, conforme a las instrucciones disponibles en los Servicios de Unbilling. La fecha y hora efectiva para dicha cancelación será la fecha y hora en que el usuario haya completado el proceso de cancelación de los Servicios de UNBILLING, y la fecha efectiva de cancelación de Servicios de Pago será el final del periodo de suscripción de los Servicios de Pago.

Sin perjuicio de cualquier otra situación en contrario en lo anterior, con respecto a las suscripciones renovadas automáticamente a Servicios de Pago, dicha suscripción se suspenderá solo a la expiración del respectivo período para el cual ya ha hecho el pago. El usuario deberá tener en cuenta que como el proceso puede tardar unos días, para evitar la próxima renovación automática y el cargo respectivo, la solicitud de cancelación debe hacerse por lo menos treinta (30) días calendarios, antes de la expiración del período de servicio actual.

El usuario puede cancelar su cuenta o cualquiera de los servicios en cualquier momento. Una vez que se procese su solicitud de cancelación, no se le cobrará por cualquier renovación de suscripción adicional.

6.2. Cancelación por UNBILLING

El incumplimiento de cualquiera de los Términos de Unbilling o la falta de pago de cualquier Tarifa adeudada dará a UNBILLING el derecho de suspender, hasta que se realice el pago total, o cancelar su Cuenta de Usuario, así como la prestación de los Servicios de UNBILLING relacionados.

Si el usuario viola cualquiera de estos términos o no cumple con los pagos oportunos, UNBILLING podrá suspender o cancelar su cuenta.

6.3 Retiro y entrega de información por Cancelación por el Usuario o por UNBILLING.

En los casos contemplados en los puntos 6.1 y 6.2, de cancelaciones por el Usuario o por UNBILLING por las razones ya indicadas, tanto el Usuario como UNBILLING acuerdan que la información generada por y para el usuario, así como para las autoridades Tributarias, el Usuario contará con un plazo de un mes calendario, contado desde la fecha de cancelación del servicio, para retirar dicha información sin costo alguno. Posterior a ese mes, UNBILLING establecerá los costos que debe cubrir anticipadamente el usuario para que le sea entregada la información, lo que es  total y plenamente aceptado por el Usuario.

6.4. Pérdida de datos, contenido y capacidad

Si se cancela su Cuenta de Usuario o cualquier Servicio de Unbilling, ésta devolverá la información contable suministrada, información que estará contenida en algún medio de almacenamiento tal como USB, disco compacto, envío por correo electrónico.

  1. Limitación de responsabilidad

Hasta la mayor medida permitida por la ley en cada jurisdicción aplicable, ni Unbilling ni sus funcionarios, directores, accionistas, empleados, afiliados y/o agentes serán responsables de cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial, punitivo, ejemplar o consecuente de ningún tipo, incluyendo cualquier daño resultante de (1) errores, imprecisiones o inexactitudes de o en cualquier contenido; (2) lesiones personales o daños a la propiedad relacionados con el uso de los Servicios de UNBILLING; (3) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores o cualquier información personal u otra información almacenada en ellos; (4) cualquier interrupción o cese de transmisión hacia o desde los Servicios de UNBILLING; (5) el uso o la visualización de cualquier Contenido o Contenido de Usuario publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o puesto a disposición a través de los Servicios de UNBILLING; o (6) eventos fuera del control razonable de UNBILLING, incluyendo fallas de internet, fallas de equipos, fallas de la energía eléctrica, huelgas, conflictos laborales, revueltas, motines, disturbios civiles, escasez de mano de obra o materiales, incendios, inundaciones, tormentas, terremotos, explosiones, guerra, terrorismo, luchas intergalácticas, acciones gubernamentales, órdenes de las cortes, organismos y tribunales o la inejecución de terceros; y (7) pérdida de uso, datos, ganancias, goodwill u otras pérdidas intangibles, que resulten del uso o de la incapacidad de uso de cualquiera de los Servicios de UNBILLING.

Asimismo, dado que el servicio ofrecido y contratado a UNBILLING por el usuario, consiste en un proceso de trasiego de información a la Administración Tributaria en conjunto con un proceso de validación de las condiciones reguladas por esa Administración, el usuario asume total responsabilidad, y por lo tanto exonera a UNBILLING de la misma, en cuanto a la calidad y contenido de la información originada por el usuario, la cual es administrada por su sistema de ERP o POS de cada usuario.

El usuario reconoce y acepta que estas limitaciones de responsabilidad son asignaciones de riesgo acordadas que constituyen en parte la consideración de los servicios de UNBILLING hacia el usuario, y tales limitaciones se aplicarán, aunque UNBILLING haya sido advertido de la posibilidad de tales responsabilidades.

  1. Ley aplicable y jurisdicción;

Los términos de UNBILLING, los derechos y soluciones proporcionadas bajo esta garantía y cualesquiera y todos los reclamos y disputas relacionados con el presente Reglamento o con los servicios de UNBILLING, su interpretación, o el incumplimiento, terminación o validez del mismo, las relaciones que resulten de o en virtud de los Términos de UNBILLING, o cualquier transacción o compra relacionada, se regirá, interpretará bajo y será obligatoria en todos los sentidos única y exclusivamente con arreglo a las leyes sustantivas internas de la República de Costa Rica.

  1. Notificaciones

UNBILLING podrá dar avisos por cualquiera de los siguientes métodos: (1) a través de los Servicios de UNBILLING, incluyendo un banner o pop-up en la Página Web de UNBILLING, Cuenta de Usuario o en otros lugares; (2) por correo electrónico, enviado a la dirección de correo electrónico que el usuario proporcionó, o (3) por cualquier otro medio, incluyendo cualquier número de teléfono o dirección física o número que haya proporcionado el usuario. El aviso de UNBILLING para el usuario se considerará recibido y efectivo dentro de las veinticuatro (24) horas después de que fue publicado o enviado a través de cualquiera de los métodos anteriores, salvo que se indique otra condición en el aviso.

  1. Integridad del Contrato

Estos Términos de Uso, junto con los Términos de UNBILLING y cualesquiera otras notificaciones legales o avisos de pago enviados a el usuario por UNBILLING, constituirán el acuerdo completo entre el usuario y UNBILLING sobre el tema presente de los mismos y reemplaza cualquier y todos los acuerdos, entendimientos, promesas, condiciones, negociaciones, convenios o representaciones anteriores o contemporáneos, ya sea orales o escritos, entre el usuario y UNBILLING, incluyendo aquellas hechas por o entre cualquiera de nuestros respectivos representantes, con respecto a cualquiera de los Servicios de UNBILLING. El usuario además acepta que no se está basando en ninguna promesa, inducción, representación, declaración, revelación o deber de divulgación de Unbilling al entrar en cualquiera de los términos de Unbilling.

  1. Cesión de derechos

UNBILLING puede ceder sus derechos y/u obligaciones bajo este acuerdo o transferir los derechos y título de propiedad en los Servicios de UNBILLING y/o Contenido Licenciado a un tercero sin consentimiento o aviso previo al usuario. El usuario no puede asignar o transferir ninguno de sus derechos y obligaciones conforme al presente sin el previo consentimiento por escrito de UNBILLING. Cualquier cesión intentada o realizada del mismo sin previo consentimiento expreso escrito de UNBILLING será nula y sin valor.

Estos Términos de Uso fueron escritos en español y traducidos a otros idiomas para su conveniencia. Puede acceder a y ver otras versiones de idioma, cambiando su configuración de idioma en la Página Web de UNBILLING. Si una versión traducida (no en inglés) de estos Términos de Uso entra en conflicto de cualquier manera con la versión en español, prevalecerán las disposiciones de la versión en español.