Te ayudamos a comprar y activar tu cuenta de Factura Electrónica desde nuestro sitio web. COMPRAR

Unbilling realizó este 6 de Junio una charla gratuita

Para explicar cómo funciona y cómo cumplir con la obligatoriedad de la Administración Tributaria. Como ha establecido el Ministerio de Hacienda, a partir del mes de setiembre. La totalidad de los contribuyentes del país empezarán a ser obligados a emitir los comprobantes electrónicos.

Muchas son las dudas que tienen los comerciantes con esta nueva obligación. Por eso, se impulsó a la empresa Unbilling. Para tender una mano a los pequeños comerciantes. Con el fin de orientarlos en este sentido.

Durante la charla gratuita realizada en el salón de eventos del Mercado Central, Marco Vargas, Asesor Financiero y Director de la empresa Unbilling, explicó paso a paso cuáles serían las implicaciones para el sector.

“Sabemos que muchos de los comerciantes aquí no están obligados a emitir comprobantes electrónicos dado que pertenecen al régimen de tributación simplificado, pero de igual forma, es importante considerar varios aspectos que se dan en la vida práctica, como el hecho de que muchos de los proveedores si son comerciantes formales y a través del reporte de compras a través de la D151 existirá mucho más control por parte de Hacienda”, aseguró.

Los comerciantes se instruyen

La actividad contó con la participación de los comerciantes, quienes supieron agradecer esta iniciativa de la empresa privada. “Para nosotros realmente es una bendición poder entender mejor este tema que nos genera bastante incertidumbre. Estamos muy agradecidos con esta iniciativa que nos orienta y nos da tranquilidad” aseguró Don Jonny Arcce, comerciante del mercado.

Unbilling es una iniciativa costarricense que surge de la fusión de dos grandes empresas, VV&A (despacho especializado en materia tributaria) y & BSN (empresa Gold Partner de Microsoft), las cuales cuentan con más de 12 años de experiencia asesorando en el ámbito fiscal y tecnológico, para brindar una solución económica y fácil de Facturación Electrónica a todos los costarricenses.

“La herramienta de Unbilling ofrece servicios de facturación desde $5 dólares mensuales y ha sido desarrollada con tecnología Microsoft, con el fin de proveer aplicaciones como factura electrónica, bajo la infraestructura de nube número uno y con más certificaciones a nivel mundial”, explicó Juan Manuel Fernández, socio de la empresa.

En el marco de su responsabilidad social empresarial, y con intención de ser responsables con Costa Rica, directivos de la empresa Unbilling han asegurado que continuarán sus esfuerzos para orientar a los contribuyentes del país en torno a la correcta implementación de la facturación electrónica.